jueves, 3 de marzo de 2016

La historia se repite! Ni el renombrado yogui Paramahansa Yogananda ha escapado de la persecución a la espiritualidad y a los guías espirituales.

Fuente: yogaesoteric.net
Ni Paramahansa Yogananda, célebre yogui que ha traído el conocimiento del sistema Kriya yoga en América, se ha librado de la guerra con la prensa de su tiempo y con las autoridades. Él llegó a Norteamérica en 1920, siendo invitado a representa a la India en el Congreso Internacional de las Religiones en Boston. Se impuso rápidamente, alcanzando a ser invitado inclusive a la Casa Blanca en la cual el presidente Calvin Coolidge, estaba interesado en su actividad. Entre sus discípulos se hallaron grandes personalidades en dominios extremadamente diferentes, como la ciencia, el arte, los negocios.


Titular del Diario “The Washintong Herald” Un santo visita a Cooligde. El presidente recibe a Swami Yogananda
Viajo mucho para ofrecer numerosas conferencias frente a miles de personas, y abrió un curso de yoga que tuvo lugar durante muchos años al cual asistieron diez mil americanos.
Entre uno de sus viajes por América tuvo en Harward una lectura sobre el yogui Mahatma Gandhi y su movimiento de la no-violencia. Dado el apoyo mostrado hacia el movimiento que logró la obtención de la Independencia de la India, Yogananda fue considerado como peligroso para la seguridad nacional de los Estados Unidos y puesto por el gobierno en la lista de supervisión permanente de los servicios secretos. El siguiente paso fue el inicio de una verdadera campaña contra el yoga en la prensa americana simultáneamente a la aparición de locos rumores sobre una secta sexual que corrompe a las mujeres americanas.

Su no conformismo atrajo la indignación llena de prejuicios de los estadounidenses. En un momento dado al llegar a Miami, fue acusado de tener un harem de mujeres jóvenes en la habitación de al lado de donde él vivía! Más de 200 maridos celosos querían atrapar al hindú que suscitaba la mente de sus mujeres. El jefe de policía declaró que Yogananda quería hipnotizarle y por esto le expulsó! Ya no fue invitado a recibir la llave de diferentes ciudades ni fue mas llamado para hablar con todo tipo de congregaciones religiosas.

„Paso por el periodo mas difícil de mi vida. Juzgaran ustedes la capacidad de mentir de los periódicos.– escribía en su diario dolido. Aún si luego un juez de los Ángeles le dio la razón mas tarde, el daño ya estaba hecho. “Los frutos del servicio en favor a la humanidad de una vida entera hecha escombros por los esfuerzos sin alma del periodismo de barrio bajo”
En lo que siguió, , Yogananda se ha impuesto y permanece hasta hoy en nuestros días uno de los mas conocidos y respetados yoguis. La Organización “Self Organization-Fellowship”, fundada por él en el año 1920, con la finalidad de compartir con el mundo entero sobre la ciencia y la filosofía Yoga antigua de la India, existe y su sede central es en Los Ángeles contando con centros de meditación y templos en todo el mundo.
Aquí puedes ver una película sobre su vida (en inglés) http://thevideo.me/hqrz9cyb3uru

No hay comentarios:

Publicar un comentario