viernes, 29 de julio de 2016

EXPLOSIVO! Sigue otra búsqueda y montaje contra los yoguis de todo el mundo! Gregorian Bivolaru está en peligro!



Estamos en presencia estos días de otro intento subversivo de destrucción a la escuela de Yoga MISA y sus simpatizantes alrededor del mundo y el intento su remoción a la ilegalidad a través de medios nefastos. Se está preparando una nueva ola de allanamientos en las sedes de las personas jurídicas y los domicilios de los practicantes de yoga.


Se nos ha informado que se está llevando a cabo un plan detallado para poner en escena algunas operaciones para que de ellas resulte que los practicantes de yoga presuntamente cometen actos de naturaleza penal.
Esta corriente mediática de desprestigiar la escuela de Yoga MISA y sus simpatizantes se ha llevado a cabo en todo el mundo, realizando campañas masivas de intoxicación de la opinión publica alegando que los practicantes Yoga de esta escuela y su líder realizan actos ilegales, pornografía, etc. No pudiendo comprobar tales hechos frente a la justicia sin embargo se presentan como reales y comprobados en la prensa.
Vamos a describir  los motivos y las modalidades que ya se han iniciado.

JUSTIFICACIÓN DE GASTO ILEGAL DE LOS FONDOS ESTATALES

Una de las razones para esta operación es que las autoridades rumanas están buscando desesperadamente justificar los enormes fondos que se gastaron para realizar los allanamientos en marzo de 2004. A partir de la información que tenemos, en ciertos niveles del gobierno hay un expediente en curso que estaba investigando la legalidad de cómo se asignaron los fondos y se utilizaron para este tipo de investigaciones en 2004. El tema tiene un carácter más grave ya que en los dias próximos, Rumania tendrá que cumplir la obligación de la CEDH (Corte Europea de los Derechos Humanos) que decidió que debe pagar la suma de 291.000 Euros a los practicantes de yoga que fueron salvajemente maltratados por las autoridades rumanas en 2004. Por consiguiente, además de las sumas sustanciales gastadas del presupuesto estatal para la denominada "Operación CRISTO" de los allanamientos en el año 2004, ahora se ha pagado una indemnización a las víctimas de esta operación.

Comunicamos de esta manera que las "alas del poder" tomaron una decisión discriminatoria que provoco una nueva ola de ataques, atrapamientos y el abuso en las instalaciones o residencias de algunas de las personas relacionadas con MISA para bloquear su actividad económica, para producir miedo y para hacer que renuncien a sus creencias.

LA PRENSA PREPARA LA OPINIÓN PUBLICA DE UN ATENTADO CONTRA LA VIDA DE GREGORIAN BIVOLARU

Las mismas fuentes que desean permanecer en el anonimato nos revelan algo que es todavía más grave, la toma de decisiones de montar un escenario para que de esa manera se logre un atentado contra la vida de Gregorian Bivolaru. Encontrandose durante más de 20 años, terriblemente molestados por MISA y Gregorian Bivolaru, intrigados desde las sombras, se esfuerzan a través de todos los medios para destruir esta escuela espiritual y su mentor.
La existencia de estos planes ya se ha demostrado indirectamente por preparar a la opinión pública a través de los medios de comunicación, donde empezaron a difundir una serie entera de informaciones completamente extrañas.

Notese sobre la nueva "noticia" que apareció en la prensa sobre Gregorian Bivolaru en las que se publicaron algunas afirmaciones mentirosas de que sufre de varias enfermedades. Se afirma que su salud es precaria. Debemos hacer hincapié en que esto es una mentira flagrante que puede ser probada incluso con documentos médicos. Durante su detención en Francia, de acuerdo con los procedimientos allí, el señor estaba sujeto a mas de 16 controles médicos de rigor según los cuales se encontró que él era el único prisionero en perfecto estado de salud de todos los penitenciarios de Fressnes, donde cerca de 3000 personas eran arrestadas! Por supuesto, esto demuestra una vez más el valor y la eficacia de la práctica del yoga. Más allá de la mentira viciosa de que esta sufriendo de varias enfermedades se transluce con claridad la intención de que se trata de "hacerle" algo en la cárcel, afirmando después de que “estaba enfermo". Sin embargo, teniendo en cuenta que Gregorian Bivolaru llegó en perfecto estado de salud a Rumania y su estado fue constatado durante toda su detención en Francia, deducimos que cualquier empeoramiento repentino de su salud sólo puede ser el resultado de una intervención criminal vigente en el país.

PREPARAN NUEVAS ACUSACIONES FALSAS CONTRA EL LIDER Y LOS PRACTICANTES YOGA DE SU ESCUELA

Por otro lado, la acción de abrir paso a una nueva ola de abusos y allanamientos en las sedes de MISA ya fue preparado por varios medios de comunicación a través de algunas noticias mentirosas. Se afirmó que "el MAI (Ministerio del Interior) ha iniciado una investigación de grandes proporciones en Rumania", siendo buscados los "adeptos" de Gregorian Bivolaru. Fue después tirada una bomba de humo sobre el hecho de que Bivolaru dijo durante las audiencias en Francia que tiene en Rumania diferente "seguidoras” que ocuparían “funciones públicas de alta dignidad”. Avisamos que fue difundida también la información alarmista de que se van a desencadenar investigaciones para determinar “si lo ayudó alguien a Gregorian Bivolaru a huir del país, y si es así, quienes fueron esas personas".

El carácter manipulador e instigador de estas alegaciones es muy fácil de constatar. El cuento con las adeptas es pura invención, porque conocemos muy bien los expedientes y declaraciones del señor Bivolaru durante todo el proceso de París y podemos decir con certeza que él nunca dijo nada asi. Del mismo modo, la idea de una "investigación" para aclarar si alguien lo ayudó a Gregorian Bivolaru a huir del país es un gran disparate si se considera que la acusación de "inmigración ilegal" ya ha sido juzgada en tres tribunales. Recordemos que, al final, el Alto Tribunal de Casación y Justicia en 2013, llegó a la decisión final de enjuiciarlo en relación a esta acusación y estableciendo que Gregorian Bivolaru es inocente de la misma. Por consiguiente si el "autor" mismo de un presunto hecho no fue considerado por los tribunales como culpable de su realización, entonces mucho menos se podría imaginar que los supuestos ayudantes del acusado, y encontrado inocente, podrían ser "culpables".

Se vuelve en estas condiciones evidente que todas las noticias agitadoras que fueron puestas en marcha en estos días acerca MISA y Gregorian Bivolaru a través de los medios de comunicación, tienen el papel de preparar y justificar una nueva erupción de actos discriminativos, el ostracismo y la marginalización de las personas que practican yoga en MISA.

Podemos notar que a la opinión pública ahora se le inculca la idea de que hay personas que parece “que lo favorecieron” a Gregorian Bivolaru y por lo tanto ellas deben ser cazadas y perseguidas para soportar las consecuencias inquisitoriales. Así que aquí está el absurdo de la situación que nos presentan los medios de comunicación! Nos encontramos que en el fondo de la manipulación constante de la opinión publica que se viene ejerciendo desde hace muchos años, ahora se fabrican una serie de pretextos muy superficiales, pero con «interés del público".

Otro elemento muy sospechoso que observamos en la forma en que actualmente está siendo tratado por las autoridades rumanas Gregorian Bivolaru es que él fue mandado- y que actualmente cumple su condena injusta por la cual fue condenado ilegalmente – a un centro destinado para las personas arrestadas de un modo preventivo. Teniendo en cuenta las normas de derecho penal de ejecución definidas y que las autoridades rumanas solicitaron su extradición de Francia para la ejecución de la orden de detención europea, es extremadamente raro que se encuentre detenido en un lugar que no está diseñado para las personas sometidas a prisión en una prisión, con el fin de cumplir una condena definitiva, con todos los derechos y obligaciones que emanan de ella! La única explicación es que en realidad se tratan de traer nuevas acusaciones falsas contra Gregorian Bivolaru y los practicantes de Yoga, manteniendo la estrategia perversa, que está instrumentada desde hace 45 años, manteniéndolo en la hipostasis de acusado, a pesar de que en su caso no hubo y no hay ninguna víctima y ninguna culpa.

VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS ESCUELAS COLEGAS DE TODO EL MUNDO – FECRIS Y SU MUNDIAL CACERIA DE BRUJAS

Es alarmante esta situación de violación total de los derechos humanos frente a un movimiento que es defendido por varias organizaciones internacionales de los derechos humanos como lo son FOB (La Federacion Europea de Libertad de Creencias, Soteria Internacional, LAYMS (Liga antidifamatoria de Yoga y los movimientos espirituales, HRWF (Derechos Humanos Sin Fronteras).
Las autoridades rumanas son conocidas dentro de la Union Europea por su falta de rectitud y de respeto a los derechos humanos, por ello a Gregorian Bivolaru las autoridades suecas le concedieron asilo político en el año 2005 por que temian que en Rumania no podría gozar de un juicio justo y que su vida correría peligro. Las autoridades rumanas son apoyadas por grandes organizaciones internacionales del tipo “caceria de brujas” siendo FECRIS (y sus respectivas filiales mundiales) la mas grande e inquisitiva de todas.
America Latina no ha sido la excepción a esta instigadora lucha contra el Yoga y los simpatizantes de la escuela MISA.
En el año 2011 la campaña de desprestigio llegó a Argentina y tuvo como meta la disolución de la escuela ATMAN, objetivo que se repite en muchos paises y como es tambien este el caso fracasa por no presentar pruebas reales y solo atacar a través de la difusion de mentiras en la prensa.
El pasado agosto de 2015 en Uruguay hemos presenciado la misma campaña de desprestigio de la Academia de Yoga ANANDA de Uruguay, con cita de testigos falsos, apoyo de la prensa, coorelaciones extrañas de informaciones parciales, etc. Tal situación se encuentra hoy en dia frente a la justicia.

Avisamos por este medio a los practicantes de yoga de la escuela MISA de Rumania, a la opinión pública y los periodistas de buena fe (que esperamos que todavía existan) acerca de estos planes atroces que están siendo encaminados. Tenemos la convicción que un mínimo de atención y lucidez del mayor número de personas puede desenmascarar con facilidad este gigantesco ejercicio de manipulación que se hace en caso de MISA y tal vez incluso a detener esta cadena de la injusticia flagrante, aparentemente sin límite.


domingo, 12 de junio de 2016

Serias infracciones del Tratado de la Convención de Ginebra para refugiados de 1951 en el caso de Gregorian Bivolaru



Texto extraido de la pagina de la Organización para los Derechos Humanos Soteria Internacional

(http://www.soteriainternational.org/)


Francia permite la persecución continua de Bivolaru por las autoridades rumanas.
Las ambiguedades en la legislación de la UE con respecto al estado de refugiados llevan a abusos que atentan contra los principios fundamentales de la democracia europea, tal como se ilustra en la convención de Ginebra de 1951. El caso del refugiado rumano Gregorian Bivolaru expone este tipo de errores peligrosos.
Gregorian Bivolaru, ciudadano rumano, obtuvo asilo político en suecia en enero de 2006, le fue concedido por la Suprema Corte de Suecia que consideró que el refugiado “no recibiría un juicio justo y que su vida correría peligro en Rumania debido a sus creencias políticas y religiosas”
En febrero de 2016 Gregorian Bivolaru fue arrestado en Francia, siguiento un Pedido de Arresto Europeo (EAW) mandado por las autoridades rumanas en junio de 2013. La orden de detención europea es una continuación directa de las persecuciones por las cuales se le ha concedido el asilo.
Debido a que el marco de la Orden de Arresto europeo (EAW) no considera la posibilidad de asilo politico entre estados miembros de la UE, esta falla en el marco de EAW parece dar paso a la violación de los derechos fundamentales.
El 8 de junio de 2016 la Corte de Apelaciones de Paris decidió entregar al Sr. Bivolaru a una persecución constante en Rumania, sin tener en cuenta la protección de refugiado de acuerdo a la Convención de Ginebra de 1951.
La posicion de Suecia presentada en la Corte de apelaciones de Paris no deja espacio para la interpretación: Suecia considera que la condicion de refugiado politico del Sr. Gregorian Bivolaru es y sigue siendo justificada. Suecia se mantiene firme su posición de dar asilo al refugiado y no considera la revocación de la protección ante la persecución rumana, aunque Rumania sea ahora parte de la UE.
Nunca hubo ninguna razón para que el Sr. Bivolaru fuera encarcelado. Aun asi, parece que Francia da mas credibilidad a Rumania que a Suecia. El jefe de la policia francesa expresa publicamente opiniones sesgadas sobre el caso; el fiscal realizó preguntas sin chequear la información; no se preparó antes de la detención; la presión sobre el Sr. Bivolaru en la prisión y la forma en que los medios de prensa de Francia presentan unilateralmente el caso se suman a la continuación de la misma persecución que el refugiado ha sufrido en su país de orígen desde el regimen comunista.
El trato del caso de tal manera es en desacuerdo también con la credibilidad de Suecia en una desición inequívoca que ha resultado de una investigación exhaustiva.

El refugiado ha estado ahora en prisión durante tres meses y medio en Francia, con contacto diario con peligrosos criminales, y por la desición que ha sido tomada en estos dias el permanecerá en prisión durante la fase de apelación.
 - La desición de Francia viola el principio de no devolución, la base misma del asilo como tal.
- El Sr. Gregorian Bivolaru es un refugiado político en Suecia desición tomada por 5 jueces de la Suprema Corte sueca en acuerdo con el articulo 1 de la Convención de Ginebra. Este estatus debe ser respetado por todos los estados que han firmado la Convención de Ginebra, incluyendo Rumania y Francia.
- La orden de detención europea se emite en el mismo caso que fue juzgado y planteado por el Tribunal Supremo de Suecia. Europol está obligado a aceptar el asilo dado.
 - La orden de detención europea emitida por Rumania contiene información errónea, con el fin de que Europol le diera prioridad. Este es un abuso grave y deliberado que convierte la orden de arresto nula y que muestra el aspecto político de la persecución.
El refugiado fue arrestado luego de que su nombre apareciera erroneamente en la lista de “Los mas buscados” de Europol. El Sr. Bivolaru no es un fugitivo, sino un refugiado con residencia permanente en Suecia, y poner su nombre en esta lista es una violación es si misma.
Tenemos esperanzas fuertes de que en la fase de apelación, las autoridades francesas van a considerar de un modo cuidadoso los derechos de los refugiados y los tratados internacionales firmados.

lunes, 28 de marzo de 2016

Gregorian Bivolaru Arrestado… Nuevamente. Los abusos en su contra toman una forma extraña y grotesca. (Parte II)

Artículo escrito por Advaita Stoian
Fuente:www.advaitastoian.com

Gregorian Bivolaru, el más Perseguido, el más Cazado y el más Buscado Profesor de Yoga de Europa!


A lo largo de los años, el consejo de Gregorian Bivolaru empezó a ser solicitado por una cantidad en continuo crecimiento de personas. Esta fama hizo que, desde el tiempo del comunismo en Rumania, sea bajo la vigilia de las autoridades y que sea víctima de algunos abusos repetidos. El hecho fue reconocido después de muchos años por las autoridades rumanas: Gregorian Bivolaru fue la victima de algunos abusos políticos antes de 1989.

De hecho, las autoridades de Rumania ni hasta el presente han aclarado algo que podría ser esencial para un país en el cual reina la ley: si los presupuestos hechos por los cuales Gregorian Bivolaru fue acusado fueron cometidos con o sin discernimiento.

El régimen comunista lo internó en 1989 en un hospital psiquiátrico (internación sobre la cual la justicia post comunismo mostró que fue una medida de represión con carácter político), y que aquella internación tuvo como base documentos médicos que comprobaban su falta de discernimiento.
En 1996 se trató de abrir una nueva carpeta penal sin que fuera de algún modo declarado nulo aquel estatuto de persona irresponsable. Por consiguiente, en el presente, Gregorian Bivolaru es presentado como un infractor peligroso y al mismo tiempo protegido por la Convención de Ginebra y en 1996 él era una persona sin discernimiento, pero responsable frente a la ley. De verdad, en su caso, los abusos fragantes parecen ser las únicas que estuvieron a disposición de las autoridades. Aun mas, en 1996 Gregorian Bivolaru fue citado dos veces a la Comisión Médica, en la cual se trataba de consolidar su estatuto como persona sin discernimiento. Escapó a esta por consejo de su abogado, que se había enterado sobre las intenciones del juzgado y le aconsejo no asistir.

Posteriormente, en 2004, aunque fueron formuladas acusaciones graves sobre él, incluso siendo arrestado, nadie tuvo en cuenta las decisiones medicas anteriores relacionadas a su falta de discernimiento, que no fueron negadas de un modo legal.

Si durante el régimen comunista podríamos poner de un modo fácil los motivos de la persecución en la cuenta de las varias anomalías que aparecían entonces, más difícil de entender es el motivo por el cual estas medidas abusivas, acciones evidentemente malvadas, tentativas de linchaje de mediático y aun atentados a su persona fueron y todavía son posibles en el periodo post comunista. Esta dificultad de entendimiento nace del hecho de que partimos de la idea fija que el régimen comunista ha caído en aquellos pocos días de la revolución de diciembre de 1989. En realidad, la mentalidad antigua y aún los seres del régimen pasado fueron los herederos de los nuevos servicios democráticos. Así, el fiscal que se ocupó a partir del año 1982 del caso Gregorian Bivolaru (periodo en el cual oficialmente fue reconocido que Griego estaba sometido a la persecución política) es el mismo que se ocupa del caso Bivolaru incluso después de 1989… hasta el 2004. Limpio sucio!

Los mismos seres, las mismas mentalidades, los mismos órdenes políticos. Solamente que ahora ellos se llaman señores y entonces se llamaban camaradas.

Pero todos estos constantes problemas no lo detuvieron a Grieg a hacer lo que desde siempre hizo: ofrecer de su experiencia y entendimiento a los otros seres que buscan ellos también un camino hacia la perfección espiritual. Cientos de miles de seres buscan hoy en día sus consejos, lo buscan por lo que él representa para ellos, por los que él les ofrece de un modo altruista y completamente gratuito. Ellos hacen esto a pesar de todas las miserias y aberraciones que es ordenada a tirar - sobre Gregorian Bivolaru- la imaginación enferma de algunos periodistas. Tuve la oportunidad de recorrer junto a él miles de cartas que recibe sin cesar y pude ver, en todos estos años, seres que llegaron a la conclusión que tienen que buscarlo pasando sobre el muro de barro endurecido con el tiempo que es formado por todos estos miles de artículos y emisiones hechos sobre lo que es de hecho un Gregorian Bivolaru inventado.

Esta actividad altruista y eficiente no es para nada placentera para quienes sacan ventajas de la ignorancia de los seres y por eso se sienten inconfortables en saber que existe alguien que les ofrece a el resto de los seres un camino para salir de la ignorancia. Por eso, si no pudieron pararlo a través de la presión directa, ellos inventaron otro Gregorian Bivolaru! Esta “copia” de Grieg, inventada en totalidad y después propagada con testarudez en todos los medios de prensa, es un infractor notorio, un perverso digno del desprecio de todos y recientemente el más buscado infractor de Europa! Con mucho ruido la prensa avisa el arresto del personaje imaginario y buscan hacer de un híper evidente linchamiento de él, un factor de unión en torno al núcleo conductor de una sociedad ya cargada de pobreza, ignorancia, corrupción y gobernación en el interés de los pocos.

Pero, sin darse cuenta, estos obsesionados por el poder mostraron la verdadera prioridad, esconder el más terrible enemigo que tienen: La Verdad Divina. El imperio de la mentira política y de la mistificación de la realidad hasta cubrirla tiene que ser fortalecido a través de cualquier medio para que la verdad no sea vislumbrada por los que la buscan. En este intento desesperado pusieron a un profesor de yoga y autor de decenas de libros de dominios diferentes en la lista en la cual se encuentran los más buscados terroristas del momento. Y no se quedaron contentos solo con eso, lo presentaron también gradualmente como “ el más buscado infractor de Europa”.

Y, respetando las reglas de la manipulación, los coordinadores desde la sombra, de esta campaña demente, inventaron también un nombre para esta “copia” de Grieg: GURU. Él nunca se auto – tituló de este modo y tampoco aceptó ser llamado por otros Gurú. Pero esta etiqueta con sabor místico y exótico, es necesaria para dar una nota de autenticidad a la imagen falsa creada y para hacer muy fácil para el público ingenuo tragar sin masticar las mentiras asociadas a este fantasma de Gregorian Bivolaru que recorre el cementerio de la prensa rumana.

“Nuestro enemigo más grande son las ideas” decía un informador jubilado, entonces cuando comentaba sobre el peligro que representa en realidad Gregorian Bivolaru. Y él, gracias a Dios, ofrece permanentemente ideas e inspiraciones geniales, métodos eficientes de transformación, sistemas de entendimiento coherentes que conducen al ser humano hacia la hipóstasis de tener su relación con la Conciencia Universal sin depender más de algo externo. Es decir, más brevemente, él ofrece todo lo que estos de los seres cazan lo más a menudo: ideas y principios benéficos que no pueden ser corrompidos, desviados, anulados o destruidos.

Por eso, el poder de la sombra se concentra, aparentemente de un modo desproporcionado, sobre quienes generan ideas potentes que pueden verdaderamente despertar a los seres. Aquellos que vehiculan ideas o ideales baratos, o que son anémicos y sin vida son aun cultivados por el sistema por el bien de la variedad y las apariencias.

Uno de los mayores exponentes de este poder de la sombra es el ex primer ministro de Rumania Adrian Năstase. Él comandó la operación policial del 2004, de una magnitud sin precedentes en la historia post comunista de Rumania. Sus motivos fueron explicados en una sesión del partido gobernante, sesión cuyos estenogramas fueron publicados después por un periodista. Năstase mostró que Bivolaru es un caso útil para distraer la atención del caso de un miembro importante de su partido que había devaluado un banco con una suma de 53 millones de dólares.

La directriz que fue dada con respecto a la manera de contraatacar los movimientos incomodos contiene también la indicación “en caso de movimientos disidentes, cazar y aniquilar al líder, porque poco después todo el movimiento se va a esparcir“.

La maniobra de poner a Gregorian Bivolaru en la lista de los más buscados infractores de Europa EU MOST WANTED por eso fue concebida con gran esfuerzo. Enumerando los hechos se puede observar con facilidad el hilo conductor…que viene desde la sombra.

En la fecha de 24 de setiembre de 1015 fue difundido en la emisora de noticias TV4 de Suecia un episodio de la emisión Escena del Crimen (Brottsplats Sverige) que trataba el tema Gregorian Bivolaru de una perspectiva sensacional: va a aparecer una lista de los más buscados infractores de Europa y él se encuentra sobre esta lista. Más que esto, los realizadores afirman que el nombre de Gregorian Bivolaru es el primero que fue avisado como perteneciente a aquella lista. Aún así, la lista oficial fue publicada luego de cuatro meses. A la fecha de la emisión de Suecia, la oficina de Europol no pudo ofrecer ninguna información oficial sobre otros nombres de infractores pertenecientes a esta, afirmando que la misma se encuentra solo en fase de proyecto, los varios países miembros encontrándose en la preparación de los nombres que iban a presentar en esta lista.

Cuestionados a su turno, las autoridades competentes de Rumania se vieron en dificultad, diciendo que no existía todavía ninguna persona en aquella lista y que de cualquier modo esta es información estrictamente confidencial hasta la fecha de publicación de la lista en la página de Europol (29 de enero de 2016), información que llegó como por milagro en la emisión sueca 4 meses antes de su publicación!

La emisión se refería solo al modo en el cual Gregorian Bivolaru puede ser arrestado en Suecia y ponía en duda, de un modo no profesional y no argumentado incluso la decisión de la Corte suprema sueca de rechazar el pedido de extradición a Rumania y de ofrecerle el estatuto de asilado político. La emisión sueca lo presenta seguro a Gregorian Bivolaru como un pedófilo, como un infractor peligroso que busca escapar de la justicia. Es decir lo presenta exactamente a aquel Gregorian Bivolaru inventado por las autoridades rumanas.

Después de la publicación de la lista oficial de los más buscados infractores de Europa, el nombre de Gregorian Bivolaru es presentado en las primeras posiciones de esta lista. Y la infracción descrita allí fue modificada en relación a la que aparece en realidad en el acta de condenación. Hicieron esto porque de otro modo la infracción por la cual él fue condenado no permitía la emisión de un mandato europeo de arresto. Y el mandato europeo de arresto era la única fisura en la legislación europea que permitía infringir la convención de Ginebra. Esta situación ha sido reconocida también por el comisario europeo para la justicia la Sra. Viviane Reding, en una respuesta a una interpelación televisada por parte de Soteria Internacional. Ya se ve el contorno del plan diabólico!

Tan solo algunos días antes del arresto de Gregorian Bivolaru, en la prensa de Rumanía comienza una campaña furibunda contra Gregorian Bivolaru conducida por canal tv Antena 3. En la emisora del director de aquel canal de televisión se afirma en varias oportunidades que “Bivolaru tendría que ser ejecutado”, construcción verbal evidentemente forzada, haciendo referencia a ejecutar su condena o castigo. Este abuso verbal no puede ser considerado un error por parte de un periodista con tales pretensiones, sino que es evidente una manera no tan habilidosa de incitar a la violencia en un horario de máxima audiencia del canal contra Gregorian Bivolaru. Este fue el marco preparado con buena ciencia para que más tarde, después del momento de arresto de París, se desencadene en los medios la orgía de las injurias, las acusaciones y de las promesas que este Bivolaru inventado va a ser traído nuevamente al país para rendir cuentas por todos sus hechos.

Siguiendo el hilo de los eventos se puede observar con facilidad la construcción del personaje ficticio y el hecho que los eventos no presentan un hilo natural, lógico sino un desarrollo planeado con atención para llegar de nuevo a que el Bivolaru real pague las facturas de un Bivolaru ficticio de las autoridades rumanas.

Gregorian Bivolaru (el Real) será de Nuevo liberado porque así Prevé la Legislación en Vigor con Respecto a quienes han Recibido el Estatuto de Refugiado Político


Por consiguiente, veremos que Gregorian Bivolaru es arrestado en Francia mientras visitaba una feria de libros de Paris. El hombre que ha sido acusado de casi todos los males posibles, pero que en el tiempo que le quedo libre escribió casi 100 libros y más de 200 artículos de especialidad es arrestado exactamente en el stand de libros! Aquí, la realidad se encontró por un instante con la ficción, dejándose ver para quien es atento la dimensión del contrahecho. Bivolaru el verdadero tenía que ser arrestado entonces el Bivolaru falso “dejó” por un instante el mundo intérlope en el cual se supone que se encontraba para ir rápido a pasear entre los libros, donde sería capturado por el equipo de la policía francesa. Si el real tuviera la más pequeña semejanza con Bivolaru creado por las autoridades rumanas, entonces él tendría que haber sido arrestado en algún bar o boliche, en algún burdel costoso o en alguna casa conspirativa de las redes mafiosas. Pero veremos que luego de 12 años de búsquedas y 3 años desde el vergonzoso proceso de la Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía, quien es presentado como ser el infractor más buscado de Europa fue capturado allá donde no tendría nada que buscar: en el medio de los libros.

Aún este arresto del imaginario Gregorian Bivolaru no es una novedad. En el año 2005, Gregorian Bivolaru fue presentado como arrestado en Suecia. En realidad Gregorian el real, se presentó voluntariamente para solicitar el asilo político en Suecia, en Malmo. Entonces, al pedido de Rumania, que lo presento como siendo “el otro”, él fue detenido en arresto, en régimen de aislación durante 7 meses. Las autoridades suecas fueron obligadas por Rumanía, en la virtud de los tratados internacionales y bilaterales a realizar este abuso grosero contra los derechos elementales del ser Gregorian Bivolaru. Les tomó 7 meses a los suecos distinguir entre Gregorian Bivolaru inventado por las autoridades rumanas y Gregorian Bivolaru conocido de un modo directo por tantos seres, aquel que ellos tenían en la penitenciaria de Malmo. Pero, cuando pudieron realizar la diferencia, los suecos lo liberaron a Gregorian Bivolaru de inmediato. Por consiguiente, el cuento no es nuevo, se repite y su enseñanza es: conoce de un modo directo y sin intermediarios la verdad y no te bases solo en lo que se te dice sobre la verdad por los demás.

Por eso, según mi opinión, ahora, en París, no se plantea otro problema que des conspirar a Gregorian Bivolaru real y distinguirlo de aquella fealdad inventada por las autoridades rumanas y que es presentada en todos lados en lugar de la realidad.

Es un verdadero test de la realidad, un test del conocimiento directo y sin intermediarios que nos permite distinguir entre lo que es real y lo que es solamente una construcción imaginaria. Estoy convencido que Gregorian Bivolaru será liberado de nuevo, pero el fantasma creado por las autoridades rumanas va a permanecer habitando el sistema miserable por un tiempo más.


Gregorian Bivolaru Arrestado… Nuevamente. Los abusos en su contra toman una forma extraña y grotesca. (Parte I)


Artículo escrito por Advaita Stoian
Fuente: http://www.advaitastoian.com/

La campaña mediática y la presión política detrás de la escena que han ejercido casi sin cesar sobre el autor de libros y profesor de Yoga Gregorian Bivolaru ha hecho que aparezca un resultado… extraño. Después de miles de artículos en los cuales aparece la misma información obsoleta, mezclada con toneladas de mentira, que se repiten obsesivamente y se presentan como siendo noticias, he aquí que los periodistas recibieron una burbuja de información: Gregorian Bivolaru arrestado en París y expuesto a la posibilidad de ser extraditado a Rumanía. Al final de este articulo van a poder tener una síntesis excelente del modo en el cual se ha llegado hasta aquí, después de una larga serie de abusos, ilegalidades del más alto nivel y manipulación de las legislaciones a favor de ciertos intereses personales!

Esta historia es una limosna para la mayoría de los siervos de la pluma, guardianes de los propietarios de los medios. Felizmente, no todos los periodistas entran en esta categoría. Los esclavos de diversos intereses pueden ahora hacer todo tipo de especulaciones que se hacen para el agrado de aquellos a los cuales sirven, presentando escenarios cuanto más siniestros posibles sobre una situación que es en realidad muy clara.

Gregorian Bivolaru es ya protegido por Suecia en base a la convención de Ginebra (del 28 de julio de 1951) y por eso no puede ser extraditado a Rumanía. Las acusaciones infundamentadas, el modo abusivo en el que ha tenido lugar la investigación policial, la utilización de una fuerza policial desproporcionadamente grande durante la investigación con el evidente propósito de intimidar, la manera en la cual fue desinformada de un modo sistemático la opinión publica rumana con respecto a Gregorian Bivolaru, incluso por las autoridades implicadas en la investigación, todo esto ha conseguido que , entonces cuando solicitó asilo político en Suecia, la petición sea considerada de forma inmediata.

La investigación abusiva de las autoridades rumanas y la utilización de la policía y los medios de comunicación como arma de intimidación han constituido evidencia irrefutable de que algo está podrido en este caso y ha determinado a la Corte Suprema sueca rechazar el pedido de extradición de Rumanía y, luego, a ofrecerle luego el estatuto de asilado político a Gregorian Bivolaru, en la fecha de 2 de enero de 2006.

La Convención de Ginebra no deja lugar a ningún error: una vez que es establecida con minuciosidad la necesidad de que una persona sea protegida, ella es protegida indiferentemente de los esfuerzos que se hagan en su país de origen por arrestarlo y traerlo de vuelta. De otro modo no tendría ningún sentido tal protección, porque el país opresor va a sostener siempre como acto de justicia de curso normal y democrático, y la solicitud de extradición del fugitivo se justifica en base a su propia decisión de su propia justicia. Así, Suecia analizó el caso con atención, ha escuchado tanto a los testigos como a la presunta víctima, y siguiendo esta investigación decidió poner en libertad inmediata e incondicional al detenido Gregorian Bivolaru, de donde se encontraba (en aislamiento estricto) por petición de Rumanía.

En Estocolmo no se habló tanto de los documentos enviados por o hacia Rumanía (aunque los rumanos enviaron una enorme cantidad de documentos para persuadir a los suecos a que extraditaran a Gregorian Bivolaru), sino de la verificación directa de algunos aspectos de buen sentido… como por ejemplo QUE NO EXISTÍA NINGUNA VÍCTIMA!!! Y, para una inmensa sorpresa de los 5 jueces de la Corte Suprema de Estocolmo, la presunta víctima atestiguo que de hecho fue agredida por los órganos de investigación rumana, y no por Gregorian Bivolaru. En esta etapa al asombro de los jueces suecos se sumó algo más difícil de distinguir desde la distancia: el contraste entre la forma en la cual era presentado Gregorian Bivolaru frente a las autoridades suecas por los rumanos y la manera en la cual él era presentado directamente frente a la corte por el experto en sectas y movimientos sectarios, el reverendo Karl Erik Nylund.

Un Bivolaru fue llevado frente al Tribunal Supremo Sueco con manos y pies encadenados y oficiales colocados con ametralladoras (todo requerido expresamente por las autoridades rumanas) y otro empezó a tomar forma ante los jueces de la corte, a través de la palabra de los testigos, la presunta víctima y el experto propuesto por la Corte Suprema sueca. Así de grande fue la diferencia entre los dos Bivolaru, el inventado por los rumanos y el presente frente a los jueces, al final se pidió que abandonen el lugar las medidas policiales y, luego al cerrar el proceso, Gregorian Bivolaru fue puesto en libertad de un modo incondicional. Después de varias semanas, las autoridades suecas han acordado el estatuto de asilado político a Gregorian Bivolaru. Motivos: Gregorian Bivolaru realmente no puede beneficiar de un proceso equitable en Rumanía y su vida puede ser puesta en peligro si se lo envía nuevamente a su país natal dado que el personaje inventado por las autoridades rumanas ya está insertado en la conciencia pública a través de una campaña mediática sin precedentes.
Con tal “bofetada en la cara de Rumanía”, como llamaba esta decisión el primer ministro de entonces, Călin Popescu Tăriceanu, cualquier otro país reconsideraría su posición, pero las autoridades de Rumanía, en un perfecto espíritu balcánico, empezaron a culpar al ministro de justicia de entonces con el cual en realidad tenían represalia directa. Aún más, se esforzaron para completar el proceso con tantos errores y abusos, cubriéndose en una montaña ridícula de burlas y gastando enormes cantidades de dinero de los contribuyentes rumanos. Todo esto mientras que los medios de prensa, que no pagan sus deudas con el estado llenan al contribuyente con un flujo de mentiras y calumnias sobre Gregorian Bivolaru y MISA, como si así pudiera justificar sus gastos exagerados con este caso. Así es como se aplica el dicho “una mano lava la otra”.

Dos tribunales absolvieron a Gregorian Bivolaru en este expediente de vergüenza, pero el TSCJ (el equivalente rumano de la Corte Suprema sueca) ha querido mostrar su “supremacía” y ha continuado el proceso en una alucinación en la cual un estado se encuentra a la merced de algunos intereses personales. A diferencia de la Corte Suprema sueca, el TSCJ ha demostrado tener músculos pero no ha demostrado tener columna vertebral.

Después de la cancelación de las decisiones que fueron absueltas en totalidad, los jueces del Tribunal de Casación debían remitir el caso para que fuera re juzgado en el tribunal de primera instancia. De un modo abusivo e ilegal, los jueces que anularon la decisión de absolver a Gregorian Bivolaru procedieron a re juzgar la causa, en condiciones que eran incompatibles con la condición de expresar desacuerdo con la absolución por medio de anular la decisión anterior. Por lo que ya no se garantiza la imparcialidad, anular la decisión de absolución representa una forma de anticipar el fallo, que muestra la clara intención de condenar a Gregorian Bivolaru indiferentemente de la situación que de hecho vaya a resultar de las pruebas reunidas en la fase del nuevo juicio. En el segundo juicio, los jueces rechazaron que Gregorian Bivolaru fuera oído legalmente por la comisión rogatoria, para el asombro de los observadores internacionales que siguieron este este proceso de cerca….evidentemente no por motivos estéticos.

Así, que después de una larga serie de abusos y situaciones kafkianas, los fuertes (leerse pobres) defensores de la justicia de Rumanía condenaron a Gregorian Bivolaru a 6 años de prisión, convirtiendo a los 5 jueces supremos suecos en unos verdaderos profetas: el proceso de Gregorian Bivolaru en Rumania no ha sido equitable! Y esto era sabido 7 años antes de que el proceso terminara.

Sería ayudado Gregorian Bivolaru por los suecos a través de aplicar algunas técnicas de Yoga de poder ver el futuro? O la verdad es mucho más simple: las cosas estaban tan claras que ya no podría haber ninguna duda.

Las autoridades rumanas tienen derecho ahora de comentar el estado de asilado político acordado por Suecia a Gregorian Bivolaru, si se demostrara que todas sus acciones, incluso después del 2006, contradicen la necesidad de protegerlo. Si fuera organizado un proceso justo, entonces podrían venir ahora y golpear a los suecos con respecto a la decisión de acordar asilo político a un ciudadano rumano… sin embargo Rumania ha optado por ir en el camino inicial sin ninguna desviación…con respecto a las desviaciones practicadas.

Aunque los medios de comunicación tratan ahora con desesperación, y en especial los de Rumania, eluden esta parte de la ecuación (esencial de hecho para el resultado de la situación actual), sin embargo los abusos realizados por las autoridades de Bucarest en contra de Gregorian Bivolaru no podrán ser cubiertos nunca con las tonterías y mentiras sobre este tema, aunque son en una cantidad gigantesca.

Los agentes cubiertos, que pertenecen a los servicios secretos de los medios de comunicación rumanos -porque es oficial que ya los tenemos- llevan ahora una campaña delirante, comenzada aún desde antes del arresto propiamente dicho de Gregorian Bivolaru en París. Entonces cuando solamente los servicios secretos y sus escribas esclavizados sabían lo que va a suceder, ellos comenzaron a presentarlo como a un criminal notorio, “El más buscado delincuente de Europa”, haciendo de nuevo un inmenso abuso mediático, un verdadero linchaje con anticipación. ¿Qué prueba más clara podemos pedir que esta preparación anticipada de la acción que después ha sido presentada como si fuera una maniobra espontanea de la policía francesa y rumana?

La película del Arresto de Gregorian Bivolaru así como la presentan las Autoridades Rumanas: Un Escenario de Dibujos Animados


En el cuento oficial se muestra que en la fecha de 26 de febrero de 2016 Gregorian Bivolaru es señalado por los ciudadanos vigilantes de París como uno de los visitantes del salón de libros antiguos del Porte de Champerret. Por otro lado la policía rumana afirma que recibió informaciones sobre el hecho que Gregorian Bivolaru abandono Suecia para irse a Francia a este salón de libros. Y que allí fue señalado por los ciudadanos.

Este cuento es lamentable e increíble. La lista de los más buscados infractores fue recientemente publicada en la página ENFAST (una división de Europol que se ocupa de capturar rápido a los más buscados infractores, con la ayuda de la ciudadanía). Por consiguiente, recién publicada la lista en una página oficial de Europol y mira que los ciudadanos ya lo reconocieron a uno de los más presentes en esta lista ¿Cuántos seres conoces que estando en internet estudien asiduamente una página oficial del Europol para familiarizarse con la lista de los más buscados de Europa? Especialmente siendo que en Europa ni siquiera existe la cultura del sensacionalismo y del circo hecho por las autoridades así como si existe en Estados Unidos con respecto a la misma lista de los “Most Wanted”. ¿Cuántos hombres son ávidos de informarse si Europol publicó algo más y enterarse de este modo sobre Gregorian Bivolaru? Es probable que extremadamente pocos. Y después, ¿Cuántos de ellos frecuentan los salones de libros antiguos donde chocan de frente con Gregorian Bivolaru?

Es claro para cualquier persona con buen sentido que poner a Gregorian Bivolaru en la lista de los más buscados de Europa fue solamente una manera en la cual la policía se cubrió para poderlo llevar entonces cuando dio un paso fuera de Suecia. Y esperaron el momento para realizar eso en público, porque solamente así podrían justificar el así dicho “reconocimiento” por los vigilantes ciudadanos franceses. Si iban a levantarlo de la casa en la cual se encontraba de visita, entonces su cuento era aún más lamentable. Este cuidado para lanzar un aura d espontaneidad para toda la operación policial revela “la mosca sobre la gorra” de los servicios secretos rumanos. Esta mosca quiere esconderse bien entre los pliegues de una gorra que lamentablemente muchas veces ocupa el lugar del cerebro.

Por consiguiente, denunciando a la policía que se encuentra en el salón de libros Gregorian Bivolaru fue arrestado en un stand, luego de solo algunos minutos de haber llegado allí, por un numeroso equipo de oficiales de la policía francesa pero vestidos de civil. Pasándole la identificación por la nariz (que podría ser cualquier identificación), el conjunto de oficiales lo aprenden bajo las miradas asombradas de sus acompañantes que fueron empujados a un lado. Ninguno de los testigos presentes vio alguna identificación de algún oficial. Aún así, luego de solo algunos minutos de la captura de Gregorian Bivolaru del salón de libros, la noticia aparece en Bucarest! Magnifica espontanea acción. Los motivos de esta acción disfrazada de la policía y de los servicios son evidentemente mezclados con los motivos en la espalda de toda esta campaña. Sino ¿Qué necesidad tenían las autoridades de esta maniobra?

Pero el hilo de los eventos evidencia una vez más la presencia de una agenda oculta más allá del circo montado por la policía y los medios de prensa.

viernes, 11 de marzo de 2016

¿Cómo nos damos cuenta de que la campaña de prensa trata de INTOXICAR y nada más?

Fuente: www.yogaesoteric.com

La INTOXICACIÓN es una táctica de desinformación que tiene sus orígenes en el dominio militar – que simplemente significa la difusión de información falsa al enemigo, para derrotarlo y para hacer imposible que adivine la estrategia que tiene en su propio campo. Si sin embargo se ha escapado alguna información real, la intoxicación implica que se difunda cuanto más informaciones diferentes, aun contradictorias, para que el enemigo ya no entienda nada.
LA extensión en el dominio de los medios de comunicación, la desinformación del público a través de la intoxicación mediática significa que se difunda un número muy grande de artículos, emisiones, transmisiones, informaciones sobre algún tema específico. No es realmente necesario que todos estos sean coherentes en su contenido. Lo importante es que se genere confusión, eventualmente una reacción emocional de cierto tipo (por ejemplo odio, miedo o rechazo)

En última instancia la intoxicación tiene la intención de confundir la opinión pública y de anestesiarla con respecto a un tema específico. Las personas luego están saciadas del tema respectivo. Ya no les interesa entenderlo, hablar, pensar o actuar.

En un análisis atento, nos damos cuenta que hoy en día asistimos a una campaña de intoxicación con el tema MISA - Gregorian Bivolaru, teniendo en cuenta el gran número de artículos e informaciones publicadas sobre este tema. Estos artículos cubren una gran gama de temáticas y formula diversas acusaciones dirigidas a Gregorian Bivolaru, abriendo discusiones de todo tipo de hechos ilegales, inmorales o escandalosos.

Indicios claros de que se trata de INTOXICACIÓN

El primer indicio de que se trata de una campaña de desinformación e intoxicación de la opinión pública es el gran número de transmisiones y artículos sobre este tema, que no tiene relación directa con los eventos.
La variedad de informaciones publicadas incluyendo el hecho de que algunas son contradictorias, es otro indicio importante. Para la prensa no importa de lo que sería culpable Gregorian Bivolaru, sino solamente que sea culpable. Si existiera una NOTICIA real, la prensa se enfocaría sobre ella.


Otro indicio: si las acusaciones formuladas contra Gregorian Bivolaru tuvieran una base real, , se haría referencia a fechas, datos precisos y coyunturas precisas, habría pruebas y testigos. Nada de todo esto es presente.



Otro claro indicio de que se trata de una campaña de intoxicar la opinión pública: el mantenimiento de la campaña, aun si no existe ningún hecho nuevo. Se habla de hechos que ocurrieron en algún momento en el pasado poco claro. No hay noticias reales sucediendo ahora. Desde el punto de vista de la prensa, la semana anterior ya es historia antigua. Porqué se mantiene en discusión todo tipo de cosas viejas, sobre las cuales se habla miles de horas?

Y otro indicio importante: la ausencia del punto de vista de quien es incriminado. Esto muestra que de hecho, los periodistas no están interesados de documentar los hechos y de descubrir la verdad.

Cinco preguntas, cinco respuestas, una noticia.

De un modo normal, una NOTICIA sobre un tema dado debe ser actual y de interés público. Una noticia bien escrita responde a cinco preguntas importantes: Quien? Qué? (ha hecho) Cuando? Dónde? Cómo? (eventualmente, si es posible y se realiza un análisis más amplio se podría responder también “Porque?”)
Si pasamos por la mayoría de la información sobre Gregorian Bivolaru descubrimos que hay una carencia de elementos esenciales en algunos artículos. Son presentados hechos insuficientemente documentados, sobre los cuales no se da ninguna evidencia real. Estos hechos no son ni siquiera actuales, ni de interés público. Y las noticias no responden claro a las preguntas anteriormente presentadas, con excepción de la primera pregunta.


Las cinco preguntas y respuestas parecen ser – en esta campaña mediática- de la siguiente manera:

Quién? Gregorian Bivolaru (y eventualmente otros yoguis).
Qué? Cualquier cosa puede ser imaginada. Que tiene una connotación sexual.
Cuando? No se sabe.
Dónde? No se sabe.
Cómo? Del modo más escandaloso posible!

Que hay de los testigos?

Para enmascarar la falta de credibilidad y de información real, los materiales que esta campaña de desinformación usan a los asi llamados testigos. En el caso MISA- Bivolaru, los testigos de la prensa no coinciden en absoluto con los testigos judiciales.

El caso más notorio: la prensa ha presentado a Agnes Arabela Mureșan como siendo una menor con la cual Gregorian Bivolaru ha tenido una relación y ha salido al aire con todo tipo de testimonios, aunque en realidad Gregorian Bivolaru ha sido condenado sin pruebas (ya que la supuesta víctima niega el hecho y fue forzada violentamente a hacer esa declaración cuando tenía 17 años) por una supuesta relación con Mădălina Dumitru.

Otro caso, Cecilia Tiz, presunta “miembro de MISA que rompen silencio”, es un testigo al servicio de la prensa, que “rompe silencio” desde hace años en miles de artículos y post de Internet- en los cuales evita mencionar que de hecho es pagada por el SRI (servicios secretos rumanos) y que de hecho ha sido condenada en Alemania, por calumnias dirigidas sobre algunos yoguis.

En total, vemos sólo 2 a 3 testigos, pero estamos hablando de delitos y actos escandalosos que involucran a decenas o incluso cientos, miles. ¿Cómo es posible si estarían implicadas tantas personas, no haya pruebas y testigos?

miércoles, 9 de marzo de 2016

Caso Bivolaru: LA VERDAD que se esconde a espaldas de la campaña mediática



Fuente: www.yogaesoteric.net

En los últimos días, el caso Bivolaru – MISA hace una nueva sacudida por los medios de comunicación. Quien se esté tratando de informar a través de los medios de prensa sobre este caso, para tener una opinión correcta, puede ser confundido.

A pesar de la abundancia de las emisiones y artículos sobre este tema, es prácticamente imposible explicar cuales son los hechos reales que se encuentran en la base de el tema.

Asistimos a una campaña de intoxicación

La abundancia de emisiones y artículos sobre el caso Bivolaru no representa una real campaña de prensa, sino una campaña de INTOXICACIÓN de la opinión pública. Dado el hecho que se difunde una cantidad enorme de información, sin embargo contradictoria, sobre este tema, la mas media trata de crear una corriente de opinión desfavorable sobre Gregorian Bivolaru y la escuela de Yoga MISA.

El método es extremadamente eficiente, aunque nos podemos preguntar cómo es que tiene éxito, en condiciones en las cuales las emisiones en causa son, desde el punto de vista periodístico, mal realizado, insuficientemente documentados y, lo que es más grave desconforme a la verdad? Muy simple! En primer lugar todos los materiales difundidos son convergentes en el mismo punto: todos expresan una opinión negativa sobre Gregorian Bivolaru y MISA, todos inducen a una idea escandalosa o se refieren a aspectos inmorales reprobables. Es como en el caso del chismerío, pero en una escala millones de veces más grande. No importa la realidad, siempre y cuando las mentiras dichas inciten a ser expandidas, comentadas, etc. En segundo lugar, la intoxicación también pretende anestesiar la opinión pública con respecto a un tema determinado. Con otras palabras, lleva al público en un estado de desorden, confusión, saturación, inercia, en el cual ya no está mas interesado en lo que sucede en realidad con este caso. En el refugio de la confusión que es creada, las autoridades tienen suficiente margen de maniobra para las acciones abusivas.

Qué esconde esta campaña de intoxicación

La campaña mediática de intoxicación de la opinión pública en el caso trata de ocultar algunos hechos simples:

- Gregorian Bivolaru fue perseguido durante años bajo el pretexto que “pone en peligro la seguridad nacional”. Fue arrestado de un modo abusivo en el 2004, sin que existiera ningún mandato de seguimiento o pedido de captura en su nombre, sin embargo después fue acusado, en un caso inventado, por “acto sexual con una menor” (importante- la menor en causa niega esta acusación)

- El estado rumano ha gastado una suma inmensa de dinero, más de 5 millones de euros, para la investigación por medio de la que Gregorian Bivolaru ha sido acusado de „acto sexual con una menor” en condiciones en las cuales la presupuesta “victima” no reconoce los hechos y no tiene ningún tipo de reclamos.

- El estado rumano es culpable de muchos abusos contra Gregorian Bivolaru y otros practicantes de Yoga. Entre ellos: vigilancia y seguimiento ilegal, registros sin orden judicial, confiscación de la propiedad (robo), difusión de información falsa a través de los medios de comunicación, mantenimiento (por incitar a las autoridades) de una campaña mediática llena de odio que dirige a los practicantes yoga a ser marginados de la sociedad.

- De las numerosas acusaciones a través de las noticias que circulan de Gregorian Bivolaru, la gran mayoría no han llegado nunca a los tribunales, y no porque los fiscales no hayan tratado. Para las acusaciones en los tribunales, los tribunales han decidido que esos hechos no existen! La prensa continua publicando acusaciones sobre Gregorian Bivolaru como si se demostrara algún delito, cuando de hecho el ya ha sido absuelto.

- El estado rumano ha pedido de un modo abusivo pedido de captura europea de Bivolaru a Europol, por delitos como tráfico de menores y pornografía infantil. Esto hubiese sido posible legalmente solo si Gregorian Bivolaru hubiese sido condenado por esos delitos. La policía rumana ha hecho así una GROSERÍA FALSA por la cual ahora la prensa crea una cortina de humo, dando la impresión de que Gregorian Bivolaru es un infractor peligroso que es culpable de numerosos “delitos sexuales” (termino no definido desde el punto de vista jurídico)

Para esconder todos estos abusos, las autoridades rumanas tienen ahora necesidad de ser sostenidos por la prensa, que pregonan acusaciones cuanto más escandalosas, para distraer la atención de la falta de fundamento de este caso. Una campaña similar tuvo lugar en el 2004 cuando, a pesar de la violencia y los abusos fragantes de las autoridades sobre los yoguis, la opinión pública no tuvo ninguna reacción, y los culpables –entre las autoridades- nunca han sido sancionados.




lunes, 7 de marzo de 2016

Una vida entera dedicada a la enseñanza y avocada a la humanidad!

Cuando hablamos de Gregorian Bivolaru, hablamos de un ser que ha dedicado su vida a la enseñanza del sistema Yoga. Hablamos de alguien que ha creado la escuela de Yoga mas grande de Europa, que cuenta con mas de 40000 estudiantes y esta presente en 33 países alrededor del mundo. Hablamos de un ser que ha escrito mas de 200 libros con diferentes tópicos medicina, yoga, meditación, sexualidad, psicología, religión, etc. Hablamos del fundador de una escuela que hasta hoy tiene 27 años de curso en su programa. De una persona que tiene grabadas mas de 2500 conferencias. Que responde cada día a decenas de cartas ayudando a las personas. Hablamos de un gran hombre, de un ser ilustre dedicado a la humanidad, a la enseñanza sobre el amor, la compasión, la paz y la transformación, de esos hombres a los que el tiempo termina glorificando a pesar de que durante su vida haya sido intensamente hostigado. 
Es tiempo de que los maestros sean seguidos en vida y no después de ella. 
Un homenaje a quien nos muestra el camino.