Introducción



Este blog describe el caso de Gregorian Bivolaru, el mentor de un gran movimiento espiritual en Rumania. La organización que él fundó es llamada MISA, el Movimiento para la Integración Espiritual en el Absoluto, y está principalmente enfocada en la práctica del Yoga y la Meditación.

El Profesor de Yoga Gregorian Bivolaru es un conocido profesor de Yoga y Tantra, con más de 35 libros publicados, en autor de más de 100 artículos de yoga, espiritualidad, amor, tantra, continencia sexual y meditación, co escritor y traductor de muchas otros materiales publicados. Dada su efectividad, el sistema de Yoga y Tantra enseñado por el Profesor Bivolaru ha sido  desarrollado en más de 30 países de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, África y aún Australia. Él es el actual Mentor Espiritual de la Escuela de Yoga M.I.S.A y muchas otras escuelas colegas alrededor del mundo que están abrazando el mismo sistema de enseñanza.
Muchos profesores de yoga y tantra competentes fueron entrenados por su guía directa, basada en el conocimiento yoga antiguo y su experiencia personal. La escuela espiritual que el Profesor Gregorian Bivolaru ha fundado tiene más de 40.000 estudiantes activos alrededor del mundo y miles de simpatizantes.

Desde el inicio de su práctica Yoga desde los años 70', el Sr. Bivolaru ha sido objetivo de constante vigilancia y persecución por el régimen comunista totalitario. Recientemente, tuvo lugar una decisión de la Corte dando a conocer que  Gregorian Bivolaru fue sentenciado y encarcelado por razones políticas durante el régimen comunista. Aún luego de la caída del comunismo en 1989, Gregorian Bivolaru continua siendo perseguido por sus creencias, las autoridades se las han arreglado (con la ayuda de los medios de comunicación) para convertirlo en un enemigo público, marginado por la sociedad rumana, junto con todos los estudiantes de la escuela de Yoga MISA.

El colmo de estos abusos y persecuciones contra Gregorian Bivolaru y MISA fue el 18 de Marzo de 2004, cuando las autoridades - fiscales, policía, gendarmes, servicios secretos- comenzaron una campaña de intimidación sin precedentes.

Tropas fueron enviadas a los domicilios personales de los practicantes de Yoga de MISA. Personas fueron brutalmente tratadas, apuntándoles con armas, confiscaron sus pertenencias, declaraciones falsas fueron obtenidas mediante la fuerza, testigos y víctimas fueron fabricadas.

Una orden de arresto fue emitida el 31 de Mayo de 2004 contra el Sr. Bivolaru que decidió huir, convencido de que no tenía chances para un juicio justo en Rumanía, luego de dos serios atentados contra su vida
El 24 de Marzo de 2005 el Sr. Bivolaru aplicó para obtener asilo en Suecia. El 4 de Abril obtuvo custodia policial en Malmo, ya que había una notificación roja de Interpol en su nombre. El 11 de Abril de 2005 el Ministro de Justica de Rumanía solicitó a las autoridades suecas la extradición del Sr. Bivolar basándose en la existencia de una orden de arresto. Sabiendo la inconsistencia de esta orden, las autoridades manufacturaron inmediatamente otra carpeta y una segunda orden el 15 de Abril de 2005.

Al final de Octubre de 2005, la Suprema Corte de Justicia de Estocolmo denegó el pedido de extradición solicitado por las autoridades rumanas, argumentando la existencia de una acusación sin evidencia en contra del mentor de MISA. Dos meses después, a mediados de 2006, el Sr. Bivolaru obtuvo asilo político en Suecia. Esta decisión resulto luego de nueve meses de investigación del caso en Suecia, que concluyó en que Gregorian Bivolaru es injustamente perseguido en Rumania por sus creencias religiosas.

Actualmente el caso es monitoreado por organizaciones independientes que luchan por una reforma de la justicia rumana, como "Sojust". En Setiembre de 2006 en su reporte alternativo en el capítulo de los Derechos Humanos señala:
"La fiscalía ahora investiga casos de crimen organizado y tráfico de personas en lo que concierne a algunos miembros de MISA. Se ha tomado la medida "arresto asegurado" en 70 edificios para cubrir los daños reclamados. Oficialmente, se declaró, que bajo la forma de cursos de iniciación en las practicas yoga, las personas investigadas atraen, manipulan y explotan a los participantes (de los cuales muchos son menores) para sus intereses personales, poniendo así en peligro su desarrollo psíquico.
Sin embargo, a partir de los datos contradictorios publicados por los medios de comunicación, sólo hay 8 víctimas.
Algunas de las personas investigadas fueron enviadas a juicio. Una cosa completamente inusual para Rumania, toda la acusación fue hecha pública por el órgano de persecución penal, que entre la violación de los derechos a un juicio justo y la protección de la vida privada de las personas investigadas, pueden ser más elementos para la manipulación de la opinión pública.
Con todas las investigaciones internas realizadas por el CSM o los judiciales realizadas como consecuencia de las quejas presentadas, los presuntos aspectos negativos en lo que concierne al actual desarrollo de la investigación no ha sido aclarada. De las 55 denuncias penales que fueron registradas en Mayo del 2004, solo 9 fueron tomadas en observación por la Oficina Fiscal, y estas por un solo delito. Er resto tuvo una resolución de no enjuiciamiento, sin ni siquiera un cuestionamiento a las víctimas; en el presente esta resolución es apelada en la Corte Suprema [...]

La ineficiencia de las investigaciones internas en lo que concierne a los abusos reclamados es la razón más seria por la cual Bivolaru obtuvo asilo y estado de refugiado en un país extranjero.
Desde este punto de vista, la competitividad o la buena fe de los órganos rumanos son seriamente cuestionadas!

Los abogados de Gregorian Bivolaru presentaron cuatro aplicaciones a la Corte Europea de Derechos Humanos. Las aplicaciones cubren las violaciones que tuvieron lugar mientras fue emitida las dos órdenes de arresto.

La meta de este blog es presentar los detalles de toda la campaña contra Gregorian Bivolaru, un hombre de gran carácter, sabiduría, amabilidad y profundidad. Que por más de 35 años ha sido víctima de la obstinación, persecución sin fundamentos, y estos materiales les presentarán la VERDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario